PROTOCOLO OBJETOS PERDIDOS


PROTOCOLO OBJETOS PERDIDOS


Dentro de las instalaciones del Centro, por el uso habitual de objetos y prendas por parte del alumnado, se producen pérdidas de éstos que después resulta difícil recuperar. Con el fin de agilizar y facilitar lo máximo posible el proceso de recuperación y/o localización de dichos objetos la AMPA en coordinación con el centro propone el siguiente plan de actuación:
·         Primeramente se informara a los padres tanto por parte del colegio como por parte del AMPA mediante publicación en la web, que los padres deben asegurarse de que sus hijos/as reconocen sus prendas de vestir y demás objetos que sean llevados al centro y que además en los mismos deben de escribir el nombre del niño/a, así como el curso al que pertenecen.
·         En primera instancia, una vez detectado que el objeto está extraviado se expondrá en una sala habilitada al efecto por el Centro durante al menos una semana con el fin de que tanto a la entrada como a la salida el alumnado y su familia pueda fácilmente reconocerlo y recuperarlo. Una vez transcurrido dicho periodo, el objeto pasará a un responsable designado por parte de la AMPA.
·         El responsable designado por la AMPA se encargará de recoger dichos objetos no reclamados de esta sala y llevarlos a la sala de la AMPA. Allí se procederá a fotografiarlos y exponer dichas fotos en el blog de la AMPA (http://www.ampalospinos.es/), con el fin de tener un inventario detallado de cada objeto/prenda extraviado en el colegio por lo que es más fácil su localización y recuperación. Dicho inventario, se actualizará semanalmente a lo largo del curso.
·         La recogida/entrega de objetos se hará cada martes en la sala de la AMPA en horario de 9:00 A.M. a 10:00 A.M. En caso de no poder asistir en dicho horario por incompatibilidad se facilitará una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con el responsable y hacer posible la entrega del objeto reclamado.
·         Los objetos permanecerán en la sala de la AMPA durante dos meses, plazo tras el cual, estos se donarán a la causa benéfica designada. En el caso de prendas que formen parte del uniforme escolar, pasarán a ser de la AMPA para donarlos a familias que los necesiten.

ENTREGA DE OBJETOS Y PRENDAS DE PROPIEDAD AJENA:
En el caso de que una persona detecte que su hijo/a tiene un objeto o prenda que no es suya, a la hora de devolverlo al centro educativo tiene varios cauces:
1.      Para personas que tengan disponibilidad para acudir al centro a cualquier hora, tiene la opción de entregarlo:
*  Al maestro/a-tutor/a Ya que normalmente, son los propios alumnos y alumnas quiénes por error se intercambian prendas y es posible gestionar la entrega y recuperación de los objetos/prendas extraviados a nivel del propio grupo o aula en el que se ha producido la pérdida.
*  A la persona responsable designada por el centro en horario y lugar establecidos por él.
2.      Para personas que no tengan disponibilidad para acudir al centro a cualquier hora, tendrían la opción de entregarlo a través de sus hijos a su maestro/a, tutor/a o en conserjería.

Esto requiere coordinación entre todos los miembros de la comunidad educativa, ya que todos deberían conocer este protocolo y saber que pueden entregar las prendas que reciben de padres/madres/tutores/as, a través de sus hijos/as que no tienen posibilidad de entregar estos objetos extraviados en otro horario y el lugar de depósito de los mismas. Estos objetos y/o prendas, pasaran automáticamente al protocolo en sí de OBJETOS PERDIDOS.

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