jueves, 8 de marzo de 2018


LA AMPLIACIÓN DEL IES "CARMEN DE BURGOS" YA ES UNA REALIDAD


     El lunes 5 de marzo 2018, tras varios años de espera, por fin tiene lugar la reunión con la Delegada de Educación, el jefe de Planificación y la gerente de APAE por un lado y por otro todas las AMPAS del municipio, representantes de todos los grupos políticos del consistorio y la dirección del IES actual, para darnos una buena noticia que viene de Sevilla, relacionada con el IES.

     Tras una breve presentación de todos los asistentes nos comunican que por fin ha salido en BOJA la licitación de la Ampliación del IES Carmen de Burgos y que en un año aproximadamente estará finalizada la obra. Debido al aumento de alumnado el próximo curso y hasta que finalicen las obras se hará uso de aulas prefabricadas provisionales que serán eliminadas cuando el nuevo aulario esté terminado.

      El Director del IES nos informa que el próximo curso escolar 2018/2019 el alumnado del IES Carmen de Burgos tendrá cerca 1000 alumnas/os, de ahí la necesidad de dicha ampliación y la alegría por ésta noticias que nos dan hoy y que es un paso más para que el alumnado de Huércal de Almería tenga y esté en unas condiciones dignas en su educación y que tanto se merecen.

     El director del IES nos informa que el próximo curso escolar,, habrá 9 líneas de 1º de ESO que tendrán un patio únicamente para ellos y  las familias  del alumnado de 1º de ESO tendrán la oportunidad de elegir el bilingüismo  o no para sus hij@s ya que el IES Carmen de Burgos ha entrado a formar parte de los centros bilingües de la Junta de Andalucía.

     La Delegada de Educación y la nueva gerente de APAE nos informan a todos los presentes que  ya este año saldrá a licitación el proyecto básico para el NUEVO IES y que probablemente a lo largo del curso 2019/2020 estará construido aunque no terminado en su totalidad.

     Las AMPAS del municipio informamos que las fechas y los plazos que nos han dicho son siempre probables,, ojalá las cumplan y tengamos cubiertas todas las necesidades educativas existentes en el municipio en el plazo más corto posible.

     Gracias a la lucha y la paciencia de todas las FAMILIAS que junto a las AMPAS llevamos luchando varios años por la construcción de un nuevo IES.

¡¡¡Sin vuestro apoyo y colaboración no hubiera sido posible!!!.

     Para leer más sobre publicaciones en la prensa sobre el tema pinchad en los siguientes enlaces:










No hay comentarios:

Publicar un comentario