lunes, 24 de abril de 2017

EL NUEVO IES DE HUERCAL DE ALMERÍA TENDRÁ DEFINITIVAMENTE SU UBICACIÓN EN LA ZONA DEL BOULEVARD



Las Ampas de Huércal de Almería hemos estado reunidas en este mes de abril de 2017 con D. Gabriel Morí, Jefe de la sección de Planificación  de la Delegación de Educación (APAEF) para que nos informe de los siguientes puntos:

  1. Estado del expediente del nuevo Instituto, ¿qué hay previsto hacer este año en los presupuestos?
El Jefe de Planificación nos informa que a fecha de 23 de Marzo se ha entregado la documentación que faltaba, por parte del Ayuntamiento a Educación y tienen aún  que valorarla los técnicos para que toda la documentación esté correcta y no falte ningún documento cumpliendo conforme especifica la legislación…..

No obstante  las Ampas preguntamos ¿Se va a hacer el nuevo Instituto en esos terrenos? ¿Cuando  se empezaría con el proyecto de obra en caso afirmativo?

Gabriel Morí nos informa que en el estudio interno que han elaborado los Técnicos de APAEF, VEN VIABLE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO INSTITUTO en esos terrenos ubicados en  la zona del boulevard de Huércal de Almería y en el momento que esté completa y valorada toda la documentación se hará el proyecto de obra del nuevo Instituto  ya que hay partida presupuestaria para ello.

Ampliación prevista en el Instituto actual, ¿qué se va a hacer y cuál es el plazo de ejecución?

Se va a ampliar el IES Carmen de Burgos con un módulo más, gemelar al que se hizo en la anterior ampliación que comenzará en breve pero que no estará terminado para septiembre con el comienzo del nuevo curso escolar 2017/2018.

Previsión de nuevas aulas para el inicio del próximo curso

Para el inicio del curso 2017/2018 se instalarán mas aulas prefabricadas junto a las que ya hay existentes hasta que se termine la obra y puedan instalarse los alumnos en el módulo nuevo que se va a construir.

Estamos en el curso 2016/17, ¿Para qué curso escolar está previsto que entre en uso el nuevo IES de Huércal de Almería? 

Aún no se sabe, pero es uno de los centros que más prioridad tiene para construirse en Almería provincia y desde Sevilla saben que urge su construcción.
Este año 2017 se va a trabajar en paralelo la ampliación del IES Carmen de Burgos y el Proyecto de construcción del nuevo IES en Huércal de Almería.

Desde Planificación, ¿Se contempla nuestra demanda de que dicho Instituto sea completo, donde se pueda impartir   ESO y Bachiller?

Claro que si, se abrirá con cuatro líneas de 1º de la  ESO o 1ºy 2º de la ESO, aún no lo sabemos y se irán progresivamente cada año abriendo un curso más hasta llegar a Bachiller que también se impartirá.

Desde APAEF y Planificación, ¿Se sabe que colegios de los 4 existentes en Huércal de Almería estarán adscritos al Nuevo IES?

   En una Comisión escolar Provincial se valorará y determinaran los colegios cuyo alumnado podrá matricularse en el NUEVO IES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario