miércoles, 8 de febrero de 2017

NOTICIAS SOBRE AMPLIACIÓN INSTITUTO CARMEN DE BURGOS Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVO INSTITUTO EN HUERCAL DE ALMERIA




Educación ampliará el IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería

El BOJA publica el anuncio de licitación de un proyecto que busque espacios en el actual instituto


La Consejería de Educación ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ampliación del IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería. Un centro educativo saturado y que en la actualidad cuenta con cuatro aulas prefabricadas para albergar a aquellos alumnos que ya “no caben” en el edificio.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este lunes el anuncio de la contratación de la redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, direcciones facultativas, coordinación de seguridad y salud, y estudio geotécnico para la obra de ampliación de espacios educativos en el IES Carmen de Burgos, único instituto de Educación Secundaria del municipio almeriense. Un municipio con más de 17.000 habitantes.
La adjudicación del estudio se hará por procedimiento abierto y el importe base es de 43.926,50 euros. Los interesados en proponer una oferta de licitación tienen 15 días naturales a contar desde la publicación (ayer lunes 6 de febrero) y deberán presentar su propuesto en el Registro General de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Más espacio en el IES
 La ampliación del IES Carmen de Burgos deja en segundo plano la construcción de un nuevo instituto en la localidad muy demandado por las Ampas (Asociación de madres y padres) no sólo del propio instituto, sino también de los colegios de Educación Infantil y Primaria que hay en el municipio. Son agrupaciones que ven con preocupación cómo el número de alumnos que cada curso salen de Educación Primaria es mayor y que la oferta educativa  pública de Secundaria “no es suficiente” sin salir de la localidad.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería, sensible con las necesidades planteadas por las Ampas, había barajado varios solares para ceder a Educación y que la consejería pudiera levantar un nuevo instituto con el que ampliar la oferta educativa de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el término municipal.
Dos vías
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, reconocía este lunes que las conversaciones mantenidas entre las administraciones local y provincial para mejorar la oferta educativa en el municipio había ido por las dos líneas: tanto la ampliación del actual instituto mediante la construcción de un edificio anexo que permitiera ganar espacio, como la cesión de un espacio para la ejecución de un segundo instituto.


FUENTE:        La Voz de Almería Online 07/02/17



...///...




Ismael Torres afirma que la Delegada de Educación, Francisca Fernández, prometió también la construcción de un nuevo instituto en la localidad

· El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, lleva tiempo reivindicando, de manera unánime y conjunta con las AMPAs de la localidad, las carencias que tiene el municipio en materia de educación. Una reivindicación que finalmente verá sus frutos, ya que la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial (BOJA) la licitación de la ampliación del IES Carmen de Burgos.


En este sentido, el alcalde del municipio, Ismael Torres, asegura que “no teníamos conocimiento de que la Junta de Andalucía iba a sacar ya a licitación el proyecto de ampliación del IES Carmen de Burgos, pero nos alegra saber que por fin esta reclamación se va a ejecutar, mejorando así la calidad educativa en nuestro municipio”.

·  Igualmente, el primer edil huercaleño recuerda que “tras la manifestación que tuvimos junto con las AMPAs de nuestra localidad el pasado mes de junio en la puerta de la Delegación de Educación se nos aseguró desde esta institución que este centro se iba a ampliar y que también se iba a construir un nuevo instituto que cubriese las necesidades educativas que tenemos en Huércal de Almería. Unos trámites que se realizarían de manera paralela y que, en ningún caso, el hecho de ampliar el IES Carmen de Burgos caso dificultaría o impediría la implantación de un nuevo centro educativo en nuestro pueblo”.

· Así pues, tras cumplir el primer paso, Torres se muestra positivo y manifiesta que “desde el consistorio huercaleño confiamos en la palabra dada por la Delegada de Educación, Francisca Fernández, de no paralizar el proyecto de un nuevo instituto”. Además, explica que “entre la administración local y provincial estamos gestionando toda la documentación necesaria del nuevo instituto”.

· Asimismo, tras conocer la publicación en el BOJA, el alcalde de Huércal de Almería subraya que “nos pondremos en contacto con la Delegación de Educación para aclarar este asunto”.





...///...




Para leer más sobre el tema en distintos medios online, pinchar sobre los enlaces siguientes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario