viernes, 25 de noviembre de 2016

RESPUESTAS DE LA DELEGADA DE EDUCACIÓN A LAS PREGUNTAS SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO EN HUERCAL DE ALMERÍA



Las AMPAs de Huércal de Almería hemos estado presentes en la JORNADA PROVINCIAL “EL SISTEMA EDUCATIVO” y les hemos trasladados nuestras necesidades y preocupaciones a  la Delegada de Educación, y los Jefes de Servicio.




   Las PREGUNTAS que hemos trasladado han sido las siguientes:

 - ¿Se prevé que el año que viene se inicie el procedimiento para la construcción de un nuevo IES en Huércal de Almería? ¿Existe ya un estudio de viabilidad del solar cedido al efecto y partida presupuestaria asignada por parte de la Delegación?

- Estamos en el curso 2016/17, ¿Para qué curso escolar está previsto que entre en uso el nuevo IES de Huércal de Almería? 

- Desde Planificación, ¿Se contempla nuestra demanda de que dicho Instituto sea completo, donde se pueda impartir Bachiller y Módulos de Formación?  

- Mientras se gestiona el expediente, ¿Qué medidas se seguirán tomando respecto al Instituto existente por la demanda de nuevas plazas previstas? ¿Existe la posibilidad de ubicación temporal en localización cercana al centro existente? ¿Se ha planteado la ampliación del centro existente? En las soluciones hoy propuestas, aunque de carácter provisional y debido a las quejas de los usuarios, ¿se está tomando en consideración las ratios propias del centro y características de los usuarios?




   Las RESPUESTAS que nos han dado han sido las siguientes:


·         * No hay todavía un informe de viabilidad, pero se está trabajando en ello, encontrando el solar convenientemente ubicado y  adecuado de superficie, siendo su mayor dificultad el encontrarse a dos niveles distintos.


·        *  
A falta de terminar  de elaborar los presupuestos para el año que viene, la Delegada nos transmite la intención de trabajar en paralelo la ampliación con espacios definitivos del IES Carmen de Burgos y sacar a licitación el Proyecto del nuevo IES en Huércal de Almería.


   Dª Francisca Fernández contestó con estas respuestas a de las preguntas relativas a nuestra demanda urgente de un nuevo  IES en Huércal de Almería, esperemos que estas intenciones puedan verse definitivamente expresadas en los próximos presupuestos para Educación en el año 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario