miércoles, 23 de noviembre de 2016

JORNADA PROVINCIAL “EL SISTEMA EDUCATIVO”
   Más de 50 madres y padres, representantes de AMPA de toda la provincia, han participado el sábado 22 de octubre en las jornadas. La inauguración ha estado a cargo de Miguel Vera (Presidente de FAPACE),  Reme Gómez (Coorganizadora y miembro de la Secretaría Comarcal), Yolanda Lozano (Concejala de Educación, Cultura y Deportes del Ayto. de Nijar) y Francisca Fernández (Delegada de Educación). La primera parte de la mañana se ha dedicado a las consultas de las AMPAS a la delegada de Educación, y los jefes de servicio. 


¡¡¡¡Las Ampas de Huércal de Almería hemos estado allí y les hemos trasladados nuestras necesidades y preocupaciones!!!!

   Las preguntas que hemos trasladado han sido las siguientes:

  • ¿Se prevé que el año que viene se inicie el procedimiento para la construcción de un nuevo IES en Huércal de Almería? ¿Existe ya un estudio de viabilidad del solar cedido al efecto y partida presupuestaria asignada por parte de la Delegación?
  • Estamos en el curso 2016/17, ¿Para qué curso escolar está previsto que entre en uso el nuevo IES de Huércal de Almería? 
  • Desde Planificación, ¿Se contempla nuestra demanda de que dicho Instituto sea completo, donde se pueda impartir Bachiller y Módulos de Formación?
  • Mientras se gestiona el expediente, ¿Qué medidas se seguirán tomando respecto al Instituto existente por la demanda de nuevas plazas previstas? ¿Existe la posibilidad de ubicación temporal en localización cercana al centro existente? ¿Se ha planteado la ampliación del centro existente? En las soluciones hoy propuestas, aunque de carácter provisional y debido a las quejas de los usuarios, ¿se está tomando en consideración las ratios propias del centro y características de los usuarios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario