viernes, 17 de junio de 2016

¿¿¿UN PARCHE O UN INSTITUTO CON BACHILLER Y FORMACIÓN PROFESIONAL???


Ayer las 5 Ampas, Ayuntamiento y otros representantes políticos del municipio nos reunimos con la Delegada de Educación para tratar el tema de un nuevo IES en Huércal de Almería.
Tras los agradecimientos de la Sra. Delegada por nuestra presencia, expuso que los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido en mayo del 2015 no sabe cuáles son……..después de un año…..Increíble!!!! 
 A continuación el técnico de Delegación nos informa a todos los presentes que para ceder unos terrenos gratuitamente hay que adjuntar  una documentación como Planos, certificado libre de cargas….etc. a lo que el Sr. Alcalde responde que todo se entregó y se convierte en una discusión entre ambos, creando un ambiente tenso y finalizando con volver a adjuntar la documentación para estudiar la viabilidad de un Instituto…….Viabilidad de un Instituto tipo D4 (4 grupos de 1 ESO, 2 ESO, 3 ESO y 4 ESO) más pequeño que cualquiera de los  CEIP que tenemos en nuestro municipio…. No se cubriría la demanda educativa de plazas…Sería un parche para tres años...

 ¡¡¡¡¡Sin bachiller, Sin formación profesional!!!!!

Las Ampas de Huércal de Almería queremos una Educación de Calidad, no es un capricho es una Necesidad y vamos a luchar por un Instituto de Educación Secundaria Completa tipo 20+8 (ESO+BACHILLERATO+CICLOS FORMATIVOS).
Ante esta situación, no vamos a callarnos y el próximo domingo 19 de junio, tendrá lugar una manifestación para expresar la necesidad urgente de este municipio de construir un nuevo centro educativo de secundaria completo que recoja ESO, Bachiller y Módulos de Formación.
La manifestación tomará inicio en el CEIP Clara Campoamor a las 9:30h. y recorrerá todos los centros públicos de Huércal de Almería con el siguiente recorrido: CEIP Clara Campoamor, IES Carmen de Burgos, CEIP 28 de Febrero, CEIP Buenavista y CEIP La Jarilla.
Reafirmándonos, volveremos a estar concentrados en las puertas de la Delegación de Educación el día 20 de junio, lunes desde la 9:30 h.


         ¡¡¡Vamos a luchar por una educación de calidad para nuestr@s hij@s!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario