domingo, 22 de mayo de 2016

UN IES NUEVO EN HUERCAL DE ALMERÍA ¿NECESIDAD O CAPRICHO?


  Muchos padres se preguntaran porqué sus hijos tienen que ir a aulas prefabricadas cuando hay un IES “Carmen de Burgos” en nuestro municipio, lógico y la respuesta es tan sencilla como saber que está masificado.


  Masificado al ser un IES con cerca de 800 alumnos y en septiembre para el próximo curso escolar ya se han escolarizado alrededor de 200 alumn@s más para 1º de la ESO…..Imaginaros 1.000 alumn@s, increíble pero cierto y aún no se han escolarizado las dos líneas del Clara Campoamor, porque su primera promoción de alumnos cursan 4º de Primaria.


  Desde el IES “Carmen de Burgos” nos informan que la situación por la que están pasando es insostenible, no tienen espacio físico para escolarizar a tanto alumnado por lo que le informan desde Educación que van a adecuar espacios para ello, quitando el salón de actos del centro para transformarlo en dos aulas y colocando en el patio 2 aulas prefabricadas para poder escolarizar a nuestr@s hij@s el próximo curso, porque al siguiente curso escolar tendrán que poner más aulas prefabricadas y al siguiente igual, ya que se incorporan las dos líneas del CEIP Clara Campoamor.
¿Surrealista? Es la realidad que vive la población estudiantil de Huércal de Almería.


 ¿Os imagináis las consecuencias de la falta de espacio? Son innumerables y psicológicamente perjudiciales para el alumnado, repercute en la calidad social y educativa, dando lugar a problemas de convivencia entre el ellos…, sin olvidarnos de las consecuencias para el profesorado que son el pilar educativo de nuestros hij@s y los responsables de ell@s, día a día, durante toda la jornada escolar….

  Ante esta situación, no vamos a callarnos.

¡¡¡Vamos a luchar por una educación de calidad para nuestr@s hij@s!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario