sábado, 21 de mayo de 2016

¿SIN TERRENOS PARA LA CONSTRUCCION DE UN INSTITUTO?


   El pasado día 17 de Mayo las AMPAS del municipio de Huércal de Almería (AMPA "Casa Alta" del CEIP 28 de Febrero, AMPA "Estudiantes" del CEIP Buenavista, AMPA "Zuhayr" del I.E.S. Carmen de Burgos, AMPA "Flor de La Jarilla" del CEIP La Jarilla y AMPA "Los pinos de Huércal" del CEIP Clara Campoamor) se reunieron por segunda vez con la Sra. Delegada de Educación con el fin de concretar la posibilidad de la ejecución de un futuro IES en nuestra localidad.

En la reunión la Sra. Delegada de Educación, Dª Francisca Fernández Ortega, nos informa que NO se puede iniciar expediente con el objeto de la construcción de un nuevo centro de educación secundaria, sin poner en disposición de la Administración Educativa un suelo de titularidad municipal y libre de cargas, según Ley, no existiendo otra tramitación posible. También nos informa que si los terrenos están a disposición para OCTUBRE podrá incluir en los presupuestos del 2017 la construcción del nuevo IES en Huércal de Almería pero que a fecha de hoy el ayuntamiento no ha presentado ningún terreno de una superficie mínima de 13.200 m2 para ello.


Es por ello que  las AMPAS el pasado día 19 nos reunimos con la Concejala de Educación y el técnico municipal del Ayuntamiento para solicitar unos terrenos en el municipio de Huércal de Almería con esa superficie mínima, según legislación, necesaria para la construcción de un Instituto de Educación Secundaría  completa con Módulos de Formación tipo (20+8)

Desde el Ayuntamiento nos informan que están sensibilizados con este tema pero que es difícil un terreno en el municipio de esas dimensiones por lo que nos citan para el próximo día 25 de Mayo e informarnos si hay terrenos o no hay para  poder construir  un IES nuevo en nuestro municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario