miércoles, 1 de julio de 2015

ACTIVIDADES AMPA CURSO 2014/2015

 

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AMPA “LOS PINOS” CURSO 2014/2015 


Día Internacional de la Infancia.



Visita al Aquarium de Roquetas. 


Durante la visita niños y grandes descubrimos algunas curiosidades y pudimos disfrutar descubriendo las maravillas que el mar y sus habitantes nos pueden mostrar.


Una mañana estupenda, en una muy buena compañía, donde padres y madres disfrutamos del Aquarium y nuestros niños lo pasaron genial en compañía de sus compañeros.



El AMPA lleva la Navidad al cole.

El AMPA montó el Belén en la entrada del colegio. Al principio nuestro belén estaba prácticamente deshabitado, sólo contaba con las figuras principales.

Pero las familias fueron aportando otras figuras y el belén empezó a habitar, poco a poco, día a día, empezaron a llegar pastorcillos, vegetación, ovejitas, huertos, pastoras... hasta conseguir formar un belén completo.


Pero el Ampa no sólo llevó al cole la Navidad montando el belén, sino que, también, queríamos que los niños participaran de la Navidad y se divirtieran. Y qué mejor idea que hacer el tan esperado taller navideño de Jumping Clay, con la popular figura de Olaf.

















En una Navidad no puede faltar la esperada llegada de los Reyes Magos, por eso el AMPA los llevó a visitar nuestro colegio.

Gracias a la colaboración de los padres y madres del cole, quienes se disfrazaron y se metieron en la piel de los conocidísimos Reyes Magos y sus pajes, nuestros niños cumplieron su sueño de ver a los Reyes en persona.

Los Reyes Magos y sus pajes fueron pasando por todas las clases del colegio sorprendiendo a nuestros niños. En las clases, los niños con sus cartas preparadas esperaban ilusionados la visita de los Reyes.




 Calendario del Primer Aniversario CEIP Clara Campoamor

 Desde el AMPA queríamos hacer algo para celebrar el primer aniversario de nuestro colegio, así que pensamos en hacer algo en colaboración con éste.

Y pensamos ya que el número de clases que hay ahora mismo en el colegio son 12, hacer un calendario para el 2015 y que cada una de las clases representara un mes del año.

Se decidió que todos los niñ@s del colegio hiciera un dibujo, para que este calendario fuera un poco de todos. Todos los profesores pusieron a sus clases a hacer los bocetos que al final han desembocado en un college por cada mes que representa a cada una de las clases.


Sorteo de Navidad

Con el fin de recaudar fondos para dotar al colegio de equipamiento que necesita, desde el AMPA se organizó el sorteo de un IPAD. Desafortunadamente el premio quedó desierto porque no se vendió la papeleta que tocó.

Día de Andalucía

El  26 de Febrero para celebrar el día de Andalucía el AMPA organizó una yincana de juegos del milenio de Almería.

Gracias a las familias que participaron y colaboraron para llevar a cabo la yincana.
















Taller Jumping Clay Día del Padre

 


Jumping Clay volvió al colegio para celebrar y preparar una sorpresa para el día del padre.




















Día del Libro


El AMPA preparó varias actividades para el día del libro de este año:

La primera una exposición de dibujos relacionados con los libros. Los niños participaron mayoritariamente y se podía ver la ilusión por encontrar expuestos los dibujos que habían preparado en casa. Ilusión que se convertía en satisfacción cuando se les entregaba el diploma con sus nombres.




Con la exposición también se realizó un Feria del Libro con una gran variedad de títulos desde libros infantiles, para primaria hasta libros en inglés, con precios especiales y descuentos para socios.






















En la celebración del DÍA DEL LIBRO no podía faltar lo más importante, los libros y la LECTURA. Promocionar la lectura, crear hábitos de lectura, acrecentar el gusto por la lectura... y para ello se preparó varios cuenta cuentos.

El primero realizado por madres del colegio que consiguieron que los niños se divirtieran y que contribuyeron a crear en ellos el gusto por la lectura y por los libros.


























Y el segundo realizado por la escritora Gema Sirvent. Había mucha expectación, ilusión y entusiasmo para asistir al cuentacuentos de su libro Hugo y el dragón de la noche.





Y una última actividad, la RIFA gratuita por donar libros para la biblioteca. GRACIAS a todos los que contribuyeron a llenar las estanterías de la biblioteca del centro.





Emocionados se encontraban todos ante la rifa de las tres cestas infantiles con regalos por gentileza de Unicaja y Toy Planet.

Cruz de Mayo

Al igual que el año pasado, este curso queríamos montar en el cole la tradicional cruz de Mayo.

En la entrada del cole se pudo encontrar la cruz decorada con flores artesanales, mantones, guitarra y otros detalles, y ambientada con sus farolillos y banderas.


Sorteo de un Pack La Vida es Bella


Desde el AMPA quisimos llevar a cabo esta iniciativa con el fin de seguir ayudando al colegio y dotarlo de algunos materiales necesarios para el desarrollo de la actividad docente. Todos nuestros esfuerzos los llevamos a cabo pensando en los alumn@s con el fin de que tengan a su alcance la mayor cantidad de recursos que faciliten su aprendizaje y su bienestar.

Aquí tenemos a Paqui recogiendo su premio. ¡¡ENHORABUENA!!




Gracias a todos los que habéis ayudado vendiendo, así como nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado con el AMPA comprando papeletas.

Taller Jumping Clay día de la Madre


Al igual que se hizo con el día del padre, Jumping Clay volvió al colegio para celebrar y preparar una sorpresa para el día de la madre.




















 

 

 

 

 

 

Taller Ciencia Divertida – Museo de Almería

Desde el AMPA queremos ofrecer talleres divertidos y educativos que inspiren a los alumn@s y les pique el gusanillo de la ciencia.


Los niños y niñas asistentes pasaron una mañana de sábado muy divertida y educativa. Realizaron una visita completa al museo donde pudieron conocer las distintas sociedades que han poblado la provincia de Almería, conociendo sus costumbres y distintas formas de vida.
































 



















Y después de la visita realizaron un taller de pigmentos y otro de arqueología, donde pudieron experimentar realizando sus propios pigmentos y divertirse buscando "tesoros" arqueológicos.










































 

 

 

Escuela de Verano

¿Dónde se van a quedar tus hijos durante el mes de Julio?, ¿Qué vas a hacer con ellos mientras tú trabajas?, desde el AMPA hemos querido buscar una solución al problema:





II Semana de Teatro

Entre las actividades de la II semana del teatro del colegio, desde el AMPA hemos querido realizar una pequeña aportación y con la ayuda de algunas madres se ha representado el teatro "La Pizarra Mágica" para todos los niños. Una historia muy divertida y con mensaje ecológico para que los más pequeños aprendan a conservar la naturaleza.



A los niños les ha encantado y se lo han pasado fenomenal. Muchas Gracias a las madres del colegio que nos han ayudado a llevar a cabo esta actividad.

Dotamos al colegio de materiales.

Desde el AMPA, y con la ayuda de los padres miembros, hemos dotado al colegio de materiales en consenso con la dirección del colegio, la cual nos trasladó las carencias del colegio en este aspecto.

Hemos comprado e instalado en la sala de usos múltiples un completo equipo audiovisual con su PANTALLA.


Un PROYECTOR con su soporte en el techo


Un ORDENADOR completo (donación).


Y para oscurecer la sala y que nuestros niños puedan disfrutar de las proyecciones, hemos comprado e instalado unos ESTORES opacos en las ventanas.


Con todo este material nuestros hijos podrán disfrutar y aprender en la nueva sala de audiovisuales.


Pero, no sólo, se ha invertido en la sala de audiovisuales, sino que, también hemos invertido en seguridad. Se han colocado SALVADEDOS en 28 puertas del colegio para evitar posibles accidentes.



Además, hemos comprado unos dispositivos en forma de U para que las puertas no cierren del todo y ante un portazo los alumnos no puedan pillarse los dedos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario