sábado, 11 de abril de 2015

II EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR organizada por el AMPA

 

El 20 de Abril queremos celebrar el  Día del Libro. El curso pasado celebramos la I Exposición de Dibujos del ceip Clara Campoamor, fueron muchos los alumnos y las familias que participaron, y, por ello, este curso queremos retomarlo.

 



Con la celebración de este día se busca fomentar la lectura e incorporar el hábito de la lectura en la vida cotidiana. El libro ofrece innumerables beneficios para los niños siendo un estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia, y a la capacidad verbal y de concentración de los niños.

 

Por todo esto, os animamos a que leáis con vuestros hijos, que cojan su libro favorito lo observen, lo escuchen o lo lean, se adentren dentro del maravilloso mundo de la literatura explorando nuevos mundos, conociendo nuevos personajes, nuevas experiencias, saberes, experimentando sentimientos... para luego darle rienda suelta a la creatividad, plasmando su imaginación en un DIBUJO.

 

No importa la edad que tengan, la literatura está abierta a todas las edades, y, tampoco, importa la edad para dibujar. Esperamos vuestros dibujos para llevar a cabo la

 II EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR organizada por el AMPA.

 

- Los dibujos tendrán tamaño folio.

- Serán dibujos relacionados con los libros, un episodio, personajes, una parte del libro..., pueden ser de cualquier tipo de libro, cuento, cómic... El dibujo debe llevar el título del libro, el nombre y curso del niño.

- El dibujo puede ser realizado con cualquier tipo de material y las familias pueden participar en la realización.

 

Los dibujos los podéis dejar en buzón del AMPA (buzón verde que está en la calle a  la entrada del cole) o en conserjería hasta el día 17 de Abril.

 

A continuación os dejamos una muestra de la exposición del curso pasado:



La EXPOSICIÓN se realizará el Lunes 20 de Abril de 16:00 a 18:00,  en el transcurso de la exposición se entregarán los diplomas a todos los participantes, y podréis disfrutar de un teatro de guiñol y cuentacuentos por parte de algunos padres y madres del colegio.


Visita la exposición junto con tus amigos y vecinos tendremos abierto un STAND con variados títulos de libros a precio especial por ser día del libro y con descuentos para socios para que os llevéis a casa un trocito de literatura y sigáis fomentando el hábito de lectura. Tendremos diferentes títulos de libros, albúmenes, y libros en inglés con cd, aquí tenéis algunos de los que podréis encontrar ese día entre otros...

 

Como sabéis la biblioteca del centro se va llenando de libros poco a poco. El día del libro por ser un día tan representativo para la literatura también ofreceremos la posibilidad de donar libros para la biblioteca. Si donáis libros durante la exposición, se os entregará una papeleta gratuita por cada libro donado para una rifa de varios accesorios por gentileza de Unicaja y Toy Planet.

 

“Los beneficios del libro para los niños son incalculables y para toda la vida. Lleva al niño a querer leer, a buscar saber, a adentrarse en el mundo del arte, del dibujo y de la imagen a través de ilustraciones. El niño aprende a convertir fácilmente las palabras en ideas, imagina lo que no ha visto y se adentra en la situación emocional del personaje, probando sensaciones como el peligro, misterio...”


¡NO OS LO PODÉIS PERDER!

Exposición,

Entrega de diplomas,

Cuentacuentos y guiñol

 venta de libros con precio especial y descuento,

 participación gratuita en rifa por cada libro que dones.

 
Esperamos vuestra participación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario