miércoles, 11 de febrero de 2015

JUEGOS DEL MILENIO DEL REINO DE ALMERIA

AMPA LOS PINOS ORGANIZA JUEGOS DEL MILENIO DE ALMERÍA EN UNA:
 
GYMKANA DIA DE ANDALUCÍA


Necesitamos padres y madres voluntarios para los distintos juegos, el día 26 de Febrero de 9:00 a 12:00.

Los interesados mandar email a: ampalospinos.yincana@gmail.com. Recibiréis respuesta con el juego que os toca.


La gymkana consiste en 12 juegos, y los alumnos se organizaran en grupos de 25 niños que irán rotando por cada juego, su recorrido tendrá lugar de 9:30 a 11:30, y cada 10 minutos tocara la música y deberán cambiar de juego, cada grupo empieza en un numero de juego e irán rotando en el mismo orden.
 

 
 
1.      AROS.
2.      PEONZA.
3.      PARES O NONES.
4.      CARRERA DE SACOS.
5.      MOSCA DE BRONCE.
6.      CARA O CRUZ.
7.      LANZAMIENTO DE PIEDRA.
8.      SOSTENIMIENTO DE LADRILLOS.
9.      BOLOS.
10.  DADOS.
11.  CARRERA DE RELEVOS.
12.  LANZAMIENTO DE CANTOS.
 
1.      ARO: (5 grupos de 5 niños)
Por turnos. Hacer rodar un aro con la mano, recorriendo una distancia.
 
2.      PEONZA: (4 grupos de 6 niños)
Por turnos. Los niños más pequeños deben hacer girar la peonza, y los más grandes los trompos.
 
3.      PARES O NONES: (5 grupos de 5)
Por turnos. 2 niños, eligen cada uno “pares” o “nones”, ambos muestran a la vez (a la voz de ¡Uno, dos y tres!) su mano con ninguno, uno o varios dedos extendidos. Si la suma de ambos es par, ganará el jugador que eligió pares, y viceversa.
 
4.      CARRERA DE SACOS: (5 grupos de 5 niños)
Por turnos. Cinco niños se introducen dentro de los sacos, deben desplazarse saltando hasta la línea de meta. Vence el que llegue primero.
 
 
5.      MOSCA DE BRONZE (similar a gallina ciega): (3 grupos de 8 niños)
Vendar los ojos a un niño y grita “yo cazaré a la mosca de bronze”, el resto alrededor de él responde diciendo “tú lo cazarás pero no lo atraparás”. Hasta que atrapa a uno.
 
6.      CARA O CRUZ: (4 grupos de 6 niños)
Por turnos. 2 niños, eligen cada uno de qué lado caerá la moneda “cara“ o “cruz”, lanzan la moneda al aire. Vence el que adivina que lado caerá hacia arriba.
 
7.      LANZAMIENTO DE PIEDRA: (5 grupos de 5 niños)
Por turnos. Los niños más pequeños balón normal, y los más grandes balón medicinal (1, 2 y 3 kilos).
El niño tiene que lanzar con una sola mano el balón hacia delante. Vence el que lo lanza más lejos.
 
8.      SOSTENIMIENTO DE LADRILLOS: (5 grupos de 5 niños)
Por turnos. Los niños más pequeños saquitos de arena (hay 8), y los más grandes ladrillos de plástico.
El niño coloca el brazo flexionado, y se le van poniendo ladrillos, hasta la cantidad que soporte, debe extender completamente el brazo y mantenerlo 3 segundos.
 
9.      BOLOS: (4 grupos de 6 niños)
Deben tirar la pelota desde una distancia, y derribar los bolos. Vence el que más derriba.
 
10.  DADOS: (3 grupos de 8 niños)
Por turnos. Lanzar 2 o 3 dados. Vence el que saca un 6 en todos los dados
 
11.  CARRERA DE RELEVOS (3 grupos de 4 niños)
Por turnos. Los niños de cada equipo se distribuyen por el recorrido a la misma distancia, el primer corredor pasa el testigo al siguiente, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. Vence el equipo que llega antes a la meta.
 
12. LANZAMIENTO DE CANTOS: (5 grupos de 5 niños)
Por turnos. Niños más pequeños en conos, y los más grandes en palos.
El niño debe colar los aros en los conos o palos desde una distancia.
 
Julia.

 

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