viernes, 27 de febrero de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA


El  26 de Febrero para celebrar el Día de Andalucía el AMPA ha organizado una yincana de juegos del milenio de Almería.

La yincana ha consistido en 12 juegos,  los alumnos se organizaron en grupos mixtos de diferentes edades que iban rotando por cada juego.

¡Qué bien lo han pasado jugando y aprendiendo nuevos juegos! También han descubierto que algunos juegos de ahora no son tan diferentes a los de antes, además de ver cómo los juegos han ido evolucionando.

Aquí tenéis algunas fotos de los juegos y de los voluntarios. Como sabéis el AMPA no tiene permiso para publicar fotos de menores, por eso, tendremos que esperar a que el cole las publique para ver a nuestros peques.

Gracias a las familias que han participado y colaborado, sin vosotros no hubiera sido posible llevar a cabo la yincana.

Gema y Julia:


Juego 1 AROS. Gracias a Jéssica, Susana e Irene nuestros peques han aprendido a rodar el aro con la mano recorriendo una distancia. Habilidad, risas y mucha diversión.

 
Juego 2 PEONZA. Conocido juego de hacer bailar el trompo y girar la peonza, algunos de los niños estaban muy familiarizados con el juego. Gracias a  Ana, Toñi y Gema han pasado un rato de juego muy divertido.
 
 
 

Juego 3 PARES O NONES. Por turnos. 2 niños, eligen cada uno “pares” o “nones”, ambos muestran a la vez (a la voz de ¡Uno, dos y tres!) su mano con ninguno, uno o varios dedos extendidos. Si la suma de ambos es par, ganará el jugador que eligió pares, y viceversa.
¡Qué interesante juego! Los mayores ayudaban a contar a los más pequeños, y  Rocío y Raquel hacían que todos aprendieran y participaran en este juego.



Juego 4 CARRERA DE SACOS. Gracias Libertad, Pablo y María del Carmen por vuestra colaboración. ¡Qué bien lo han pasado, saltando, saltando... dentro de su saco!



Juego 5 MOSCA DE BRONCE. ¿Quién no conoce el juego de la gallinita ciega? Esta vez era un poco diferente: se venda los ojos a un niño y grita “yo cazaré a la mosca de bronze”, el resto alrededor de él responde diciendo “tú lo cazarás pero no lo atraparás”. Hasta que atrapa a uno.

Gracias a María, Mari Luz y Carmen se lo han pasado genial.


Juego 6 CARA O CRUZ. Un juego más tranquilo para descansar de los otros juegos más movidos, gracias a  Eugenia y Minerva han estado muy entretenidos.


Juego 7 LANZAMIENTO DE PIEDRA. Por turnos. Los niños más pequeños balón normal, y los más grandes balón medicinal (1, 2 y 3 kilos).

El niño tiene que lanzar con una sola mano el balón hacia delante. Vence el que lo lanza más lejos.

Todos lanzaban sus balones expectantes por ver la distancia a la que llegaban, gracias a la colaboración de Blanca, Isa y Juani.           .


 

Juego 8 SOSTENIMIENTO DE LADRILLO. Los niños más pequeños saquitos de arena, y los más grandes ladrillos de plástico.

El niño colocaba el brazo flexionado, y se le iban poniendo ladrillos, hasta la cantidad que soporte, debe extender completamente el brazo y mantenerlo 3 segundos.

Gracias a Laura, Guadalupe y Jose Juan nuestros niños se lo han pasado muy bien, querían ser los más fuertes....

 
Juego 9 BOLOS. ¿A quién no le gusta el juego de los bolos? Gracias a la colaboración de Elia, Carmen e Inma nuestros peques han echado unas partidas estupendas.



Juego 10 DADOS. Por turnos. Lanzar 2 o 3 dados. Vence el que saca un 6 en todos los dados
¡Cómo les gusta lanzar los dados! Todos querían ser los primeros por sacar el 6. Gracias a Noelia, Mercedes y Ana Belén.
 

Juego 11 CARRERA DE RELEVOS. Nadie puede resistirse a una carrera de relevos, gracias a Teba, Yolanda y Mª José por enseñarles este divertido juego.

 
 

Juego 12 LANZAMIENTO DE CANTOS. El niño debe colar los aros en los conos o palos desde una distancia. ¡Cuánta diversión y risas con este juego! Gracias a  María del Mar, Celia y Ana se lo han pasado genial.

 


Al igual que el curso pasado, el AMPA ha vuelto a organizar una yincana para la celebración del día de Andalucía, y podemos decir que ha sido todo un éxito. Los niños han terminado contentos, divertidos, entusiasmados.... con ganas de seguir jugando.
¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!




Como sabemos que son muchos días de fiesta os dejamos algunos juegos relacionados con Andalucía para que los niños estén entretenidos en casa.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario