martes, 14 de octubre de 2014

El calor en el colegio


            Ya han llegado las primeras lluvias acompañadas de un pequeño descenso de la temperatura, pero no podemos olvidar cómo pasaron nuestros hijos su primer mes de colegio. Somos conscientes de la situación en la que se encontraban nuestros hijos cuando empezó el curso, patios sin apenas sombra, altas temperaturas, clases con 30º en su interior... Este problema todavía se agravaba más en las aulas de infantil, por la orientación, la poca ventilación, las cristaleras que dan a los patios pequeños, el calor sofocante que se concentra en los patios pequeños de cada aula donde tienen un muro que no deja ventilar ni los patios ni las clases y desprovistos de sombra. Muchos padres y madres nos hicieron llegar su malestar y preocupación ante esta situación, y como AMPA nos pusimos a trabajar para buscar una solución.

            En principio, nos reunimos con la dirección del colegio, le hicimos llegar las quejas y el malestar de las familias. La respuesta de dirección fue la de ponerse en contacto con el Ayuntamiento para solicitar que al menos se instalaran unos toldos en los patios, y así los niños no estuvieran desprovistos de sombra a la hora del recreo, con lo que, también, se conseguiría que las aulas no alcanzaran unas temperaturas tan elevadas. La respuesta del Ayuntamiento a la dirección del colegio fue negativa.

            Ante esta situación, no nos podíamos quedar de brazos cruzados, por lo que desde el Ampa se redactó un escrito describiendo la situación del colegio, de las aulas, de los patios, de los niños..., lo acompañamos de varias fotografías en las que se veían claramente los patios, el problemas de los patios pequeños de infantil, el termómetro con 30º dentro del aula...


            El pasado miércoles, día 8 de Octubre, nos reunimos con el Alcalde para presentarle el escrito y hablar de las posibles soluciones. Nos informó que lo que pedíamos es competencia de la Junta de Andalucía, no del Ayuntamiento. Desde Enero de este año, los ayuntamientos se encargarán del mantenimiento de lo que el colegio tiene. No ponen cosas nuevas, ni sustituyen las ya existentes, en caso de hacer falta. El alcalde se quedó con el escrito y las fotos para llevarlo y exponérselo a la Delegada cuando se reúna con ella. También nos informó que para poner aire acondicionado en el colegio, lo primero es pedir permiso a la Junta de Andalucía.

Aunque parezca que ya el problema no existe porque no hace tanto calor, no podemos dejar este tema a un lado, llegará la primavera y volverá el calor... Por eso, informaros que desde el AMPA seguimos trabajando para intentar solucionar este problema.

Escrito presentado en el Ayuntamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario