miércoles, 25 de junio de 2014

Bienvenidas familias!!!

Esta mañana ha sido la presentación del colegio a todas las familias que el próximo septiembre comienza en el colegio.

Como hemos hablado te dejo un resumen de los puntos que hemos tratado y de los que han quedado pendiente por no alargarnos demasiado

¿que es el ampa?

AMPA es el acronimo de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNO.es una asociación sin ánimo de lucro y con total independencia integrada por los padres y madres voluntarios

Pero sobre todo somos madres y padres comprometidos con la educación de nuestros hijos.

¿Quién puede asociarse?

La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio. La cuota anual es de 15€ por familia. Si tienes un hijo, 20 a partir de dos hijos

¿Cómo nos financiamos?

El AMPA se financia principalmente a través de las cuotas de los socios y subvenciones de instituciones públicas para la realización de proyectos y actividades en beneficio del alumnado este año pasado no tuvimos , ademas hacemos sorteos fiestas etc..

¿donde va ese dinero?

Pues ese dinero va dirigido a mejoras en el centro, y en algunas ocasiones subvencionamos parte de las actividades extraescolares asi como viajes o salidas del centro.

El centro es nuevo y tiene muchas necesidades , este años hemos sido 106 socios ( 53 familias) y hemos podido conseguir entre aportaciones y compras
  -Un FAX.
–   Una IMPRESORA.
–   Un PORTÁTIL.
–   Cinco ORDENADORES, que hemos reciclado y puesto en marcha.
–   Tres equipos de ALTAVOCES para los ordenadores.
–   LIBROS para la biblioteca.
-LECTOR DE COD DE BARRAS
-PROYECTOR

¿que otros beneficios tengo si soy del ampa?

Desde el ampa hemos tratado con algunas empresas para poder beneficiarnos de distintos descuento

¿Cuáles son nuestras finalidades?

• Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Organizar actividades formativas complementarias
  • Colaborar en las actividades educativas del colegio.
  • Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la vida del centro.
  • Representación de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar.
  • Promover, la calidad educativa
  • Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del centro.

Nuestros órganos de gobierno

• Asamblea General. Máximo órgano de toma de decisiones. Está abierta a la participación de todos los asociados y se reúne al menos una vez al año, al inicio del curso escolar.
 En ella se adoptan los principales acuerdos respecto a la Asociación, se debate y aprueba el plan de acción y las actividades a realizar durante el curso, así como el presupuesto.
La Asamblea elige a una Junta Directiva, para la gestión del día a día.
 Junta Directiva.  Se encarga de la gestión diaria de la Asociación.
Ningún cargo es remunerado, todos los miembros son padres y madres voluntarios, que de forma desinteresada colaboran en la Asociación. De acuerdo con los Estatutos, la Junta está compuesta por:
 Presidente. Representa al AMPA. Coordina y dinamiza el grupo. Convoca y preside reuniones, ejecuta acuerdos, ordena los pagos y firma las solicitudes de subvención.
  • Vicepresidente. Apoya la labor del Presidente y lo sustituye en caso de ausencia.
  • Tesorero. Es el responsable de las cuentas del AMPA y del presupuesto. Ayuda a planificar los recursos, a controlar los gastos y da ideas de posibles ingresos.
  • Secretario. Es el responsable de la documentación del AMPA y redacta las actas de las reuniones.
  • Vocales.

¿donde esta el ampa?

El ampa tiene un aula  en la segunda planta del colegio, el curso próximo te informaremos en que horario puedes encontrarnos allí o por email

Solo quería decirte que independientemente de que puedas ser un padre activo o invisible quizás,
quiero que sepas que el ampa esta y existe para todos ,
Que puedes contar con todos los que formamos la junta directiva,

El año que viene volvemos hacer elecciones y puedes formar parte si quieres de ella, es mas espero que formes parte como sea del AMPA.

¡Nos vemos en septiembre con las pilas cargadas!
.
Hasta pronto