sábado, 19 de abril de 2014

I EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR


El 23 de Abril se celebra el "Día Internacional del Libro", cuyo objetivo es el fomento de la lectura. Desde el Ampa queremos contribuir a dicho fin fomentando la cultura, uniendo la pintura con la literatura, por lo que organizamos la I Exposición de Dibujos.

¿Quién no se acuerda de Caperucita y el lobo?, ¿quién no se ha imaginado, alguna vez, ser el protagonista de un cuento?, ¿acaso, no hemos soñado alguna vez, con el maravilloso mundo de Aladino, de Alicia...?, ¿o imaginado cómo era el vestido de Cenicienta, y el zapato que perdió?... estos son sólo unos pequeños ejemplos de lo que sucede cuando leemos. Con la lectura, activamos nuestra imaginación, recreamos escenas, personajes, paisajes... y lo verdaderamente mágico de esa lectura, es que esas imágenes que reproducimos en nuestra mente, ese recuerdo que un libro nos deja, es único, individual, personal, diferente para cada uno.
Lo que queremos conseguir con esta exposición es que nuestros hijos recreen, plasmen sobre un papel, las imágenes, los recuerdos, lo que les hace sentir o lo que imaginan con la lectura de un cuento. Y quién mejor para ayudarlos a expresarse que sus propios padres, quienes podemos leerles un cuento y participar en la elaboración del dibujo.

Os animamos a que paséis con vuestros hijos un momento en el que la lectura y la pintura se unan de la mano para mostrar un trocito de su imaginación.

Los dibujos se pueden dejar en el buzón del Ampa hasta el día 22 a las 14:00, tendrán tamaño folio, se pueden decorar con el material que se desee, llevarán el título del libro al que hacen referencia y el nombre y curso del alumno.

El día 23, "Día del Libro", en horario no lectivo de 16:30-18:00, tendrá lugar la exposición de los dibujos, y la recogida de los diplomas de todos los participantes.

Como ya sabéis, la BIBLIOTECA del centro está comenzando a formarse, nos gustaría que se llenaran todas las estanterías y  nuestros hijos contaran con un buen fondo bibliográfico. Para ello, el mismo día de la exposición de dibujos, podéis llevar libros para donarlos a la biblioteca del centro. No importa que sean usados, o nuevos, lo importante es que formarán parte de la biblioteca de nuestros hijos. Como muestra de vuestra gratitud hemos preparado un pequeño detalle relacionado con la literatura, y, sobre todo, con la lectura, para obsequiar a cada familia que ese día done algún libro.

Por último, recordad que si el día 23, "Día del libro", acudís al cole en el horario de 16:30-18:00, no sólo podréis ver la exposición de dibujos y donar algún libro, sino que también podréis asistir al certamen de elección del escudo, y votad por el que más os guste.

Os esperamos...

Un saludo, Gema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario