sábado, 12 de abril de 2014

CUENTA CUENTOS - LOS TRES CERDITOS ||

Érase una vez...

Con motivo de la celebración del DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL, el AMPA quería preparar una actividad que englobara la tradición, cultura, enseñanza, imaginación y diversión, con el fin de mostrar a nuestros niños que la lectura, la narración y el aprendizaje pueden ser imaginativos y divertidos. Pensamos que la mejor forma de poder realizarlo era a través de la realización de un CUENTACUENTOS, donde encontramos la tradición de la narración oral de cuentos, y la diversión en la representación de la obra.

¡El día 2 de Abril, después de muchos preparativos y ensayos llegó el día del CUENTACUENTOS!
Con estas palabras: Érase una vez..., no sólo comenzaba el cuento de los "Tres cerditos", sino que  se abría ante nuestros peques el maravilloso mundo de la literatura oral.
Ante la mirada expectante de nuestros niños, salían a escena:

EL HADA


LOS TRES CERDITOS




EL LOBO



, rodeados de todo el decorado que padres y madres del AMPA habían preparado días antes. Fueron días de mucho trabajo pero la expectación, la ilusión, las miradas, risas, aplausos.., la satisfacción de hacer disfrutar y transportar a nuestros niños a un mundo imaginario, ambientado y escenificado, en el que han visto y escuchado el cuento a través de sus protagonistas, ha merecido la pena.


Como todo cuento, éste también tuvo su final, y como no podía ser de otra forma fue un final feliz, en el que los niños participaron del cuento, bailaron con los protagonistas, conocieron a un lobo bueno y salieron felices, alegres  e ilusionados con el cuentacuentos.

Gracias a la colaboración de Mónica Fernández, Carmen María Galdeano, Irene Marín, Irene Garrido y María Garrido, estudiantes de magisterio, quienes se han convertido en los personajes y han representado y narrado el cuento, y a las madres y padres del AMPA que han trabajado y organizado la actividad.


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, pero nuestro trabajo no termina aquí sino que empezamos a organizar y preparar nuevas actividades...

 
Un saludo, Gema


No somos profesionales, somos madres y padres como tú, dedicamos tiempo y esfuerzo en mejorar nuestro colegio, trabajamos por y para la educación y felicidad de los niños. Sin tu colaboración sería imposible realizar esta labor, por eso no lo pienses más y ¡hazte socio!







y si ya lo eres ¡anímate! a participar y colaborar, no te arrepentirás: no hay mejor recompensa que la sonrisa de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario