domingo, 27 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


23 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

I EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR


Las vacaciones de Semana Santa llegaron a su fin, nuestros hijos tuvieron tiempo para disfrutar de la lectura de sus libros favoritos y de preparar su dibujo para la I Exposición de Dibujos del CEIP Clara Campoamor. Todo ese tiempo, también, nos ha servido a nosotros para poder organizar y preparar la exposición del día 23. En las vacaciones un grupo del AMPA formado por Alicia, Julia, Yolanda, Ana y Gema, dedicaron su tiempo y trabajo, preparando los diplomas, elaborando los marcapáginas, y organizando lo que el día 23 sería la exposición.


El 23, Día Internacional del Libro, colgamos en la entrada del cole todos los dibujos, que a través de secretaría y del buzón del ampa nos habíais dejado, para formar por primera vez en el cole una exposición de dibujos relacionados con los libros y con la lectura.


" No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño cuando lee"(Günter Grass), esto mismo fue lo que sentimos todos los que estábamos presentes en la exposición.


Poco antes de las 16:30 empezaban a llegar las primeras familias, y sus protagonistas, en cuyas miradas podíamos ver reflejadas la ilusión, expectación, reconocimiento, felicidad, curiosidad, admiración... por ver todos los dibujos que estaban expuestos y encontrar entre ellos el suyo. Miradas que mostraban la ilusión de ver su dibujo y el de sus compañeros, y la felicidad por recoger su DIPLOMA en reconocimiento a su participación.


Fue un día inolvidable, en el que la lectura se unió con la pintura y nos mostró un pequeño trozo de la imaginación y el arte de nuestros hijos. En la exposición, que sigue estando expuesta, podéis ver dibujos realizados desde los más pequeños del cole, los alumnos de Infantil de 3 años, hasta los más mayores, los alumnos de 2º de Primaria. Una exposición que representa todo un mundo literario, lleno de personajes, ambientes, escenas..., dibujos que nos muestran pequeños trozos de libros que nos hacen recordar toda la historia completa.


Foto de la exposición de dibujos.




Desde el AMPA queremos agradecer a todas las familias su gran participación y  asistencia a la exposición. Pero, sobre todo, estamos muy agradecidos a sus protagonistas: los niños, quienes con su trabajo, e ilusión formaron y llenaron de dibujos la I Exposición de Dibujos del CEIP Clara Campoamor.

Vídeo de la exposición de dibujos.




También, queremos agradecer a todos los que ese mismo día asistieron acompañados de un libro para donar a la BIBLIOTECA del centro.

Foto de la donación de libros.




En muestra de vuestra aportación,  y felicitando el día del Libro, a quien donó un libro se le entregó un marcapáginas infantil, decorado con frases de animación a la lectura:


  • "La lectura, sin lugar a dudas, una de las mayores aventuras".
  • "+ lectura – televisión, para tomar el tren de la imaginación".
  • "Si quieres aventura, lánzate a la lectura".
  • "Leyendo, leyendo... aprendo y crezco".
  • "Para crecer, crecer, crecer... muchos cuentos has de leer".


Foto de los marcapáginas.





Poco a poco las estanterías de la biblioteca del cole se van llenando de libros... y para celebrar el Día del Libro tuvimos una donación especial, gracias a LA VOZ DE ALMERÍA las estanterías de la biblioteca cuentan con una COLECCIÓN DE AUDIO LIBROS BILINGÜES.


Foto de la colección de audio libros de La voz de Almería.





La tarde del 23 también contó con la exposición y votación del Certamen de elección del Escudo, gracias a todos los que participaron con sus propuestas, y gracias, también, a todos los que acudieron y votaron mostrando así su interés y elección.


Foto de los escudos


Hasta pronto, Gema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario