domingo, 30 de marzo de 2014

CUENTA CUENTOS - LOS TRES CERDITOS

CUENTACUENTOS


El próximo día 2 de Abril, coincidiendo con el nacimiento del escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen, se celebra el "Día Internacional del Libro Infantil". Desde el AMPA queremos sumarnos a dicha celebración, y aportar nuestro esfuerzo para conseguir el fin de dicha celebración: promover y fomentar en los niños la lectura de obras literarias.

En la vida podremos darles a nuestros hijos más o menos cosas, pero, quizá, una de las más importantes, que le acompañará toda su vida, será el desarrollo de su imaginación, de su mundo interior.

 La literatura nos ofrece la posibilidad de que exploren fantásticos mundos nuevos, que dejen volar su imaginación más allá del lugar donde se encuentren físicamente, además de favorecer el desarrollo del lenguaje tanto escrito como oral.

Desde el AMPA, en colaboración con el colegio, hemos querido aportar nuestro grano de arena a esta gran apuesta de la Literatura Infantil, y que mejor forma de conseguirlo que a través de la realización de un CUENTACUENTOS.

Hemos necesitado varios días, mañanas, tardes... mucho tiempo empleado para que todo esté listo y que nuestros hijos disfruten y se dejen llevar por la magia de la literatura oral. Gracias a Julia, Ana, Yolanda, Víctor, Águeda, Luisa, Jéssica y Tomás por vuestro esfuerzo, tiempo y constancia, por haber dejado el salón de usos múltiples tan bien decorado, por la maravillosa construcción de esas tres casitas, por todo el decorado que habéis preparado para que el día 2, por la mañana, todo esté listo y dispuesto para la puesta en escena del Cuentacuentos de "Los Tres Cerditos".






No somos profesionales, somos madres y padres como tú, dedicamos tiempo y esfuerzo en mejorar nuestro colegio, trabajamos por y para la educación y felicidad de los niños. Sin tu colaboración sería imposible realizar esta labor, por eso no lo pienses más y ¡hazte socio!, y si ya lo eres ¡anímate! a participar y colaborar, no te arrepentirás: no hay mejor recompensa que la sonrisa de un niño.



Un saludo, Gema

1 comentario:

  1. Que buen trabajo estais realizando. Estais currando un montón. Deberiamos pensar los demás en arrimar un poco el hombro.
    Gracias!

    ResponderEliminar