miércoles, 26 de marzo de 2014

CARTA PARTICULAR

Buenas noches a todas y cada una de las familias que día tras día confiáis en esta asociación.

En primer lugar quiero dar personalmente las gracias a todas las personas que colaboráis con nosotros, se que todos tenemos familias y obligaciones pero no os impide seguir trabajando para conseguir sacar de nuestros peques una sonrisa.

Os animo al resto de familias a implicarse directamente en este esfuerzo, creerme merece la pena, y nos hacen falta más manos para llevar a cabo vuestras demandas, las pocas personas que estamos no podemos "vivir dentro del centro".

Nos pedís que realicemos actividades extraescolares (deportivas, inglés, etc), nos parecen buenísimas ideas e intentamos tratarlas todas, pero las personas que nos implicamos directamente ni tenemos tiempo, ni hemos aprendido lo suficiente como para realizar todas las gestiones que nos pedís. Por lo que vamos poco a poco.

Por otra parte quiero exponer mi postura personal sobre un tema que se está debatiendo en los distintos medios y que a mi parecer se está desvirtuando tanto nuestra labor como la labor los profesionales que tenemos en nuestro centro.

Desde esta asociación, en su momento, después del "día del padre", se le escribió al email del centro expresándole nuestra postura. Posteriormente hablé personalmente con la dirección del centro y tratamos el tema de una manera constructiva.

Por todo esto y por todo lo que me he visto obligado a escuchar y sigo escuchando estos días, me veo obligado a escribir en mi nombre, yo Víctor Velasco que ocupa actualmente el cargo de presidente de la asociación, las siguientes palabras que acertadas o no es mi humilde opinión:

Quizás tengamos razón las familias que nos falta información, pero por todos es sabido que la programación del centro se está creando a la misma vez que se dan las clases y se gestiona el centro, y creo que no es necesario describir las necesidades que tenemos en nuestro centro, si, nuestro centro, el de todos.

Por otra parte, quizás tengamos razón en que se expusieron unas razones para no celebrar el día de padre erróneas, pero hemos pensado que estás decisiones se toman de la misma manera que tomamos las nuestras, en una reunión en dónde participan todo el profesorado (claustro), eso sí, hay una "pequeña diferencia, en sus reuniones van normalmente el cien por cien de las personas que lo componen". Por otra parte ¿nadie se equivoca al escribir o al expresar por escrito un pensamiento o idea?, estoy seguro que yo hoy voy a dar mucho de qué hablar. ¿Por ello debemos criticar de una forma destructiva?, ¿y nuestros hijos e hijas, que están escuchando de todo esto? ¿qué idea del profesorado le estamos transmitiendo inconscientemente sin darnos cuenta?.

¿A caso la educación de nuestros hijos y hijas es menos importante que un comentario desafortunado en un momento dado?

Por favor, os ruego que luchemos entre todos por mejorar y hacer que nuestro alumnado sea lo más feliz posible educándoles en la tolerancia, la equidad, el respeto y porque no, en igualdad de género que tantas personas han mezclado con el día del padre.

Para terminar, y siento tener que decir esto, quiero recordar, a todas las personas que estuvieron y a las que no, que cuando di el paso de coger el cargo de presidente dije: "si alguna persona quiere el cargo o se siente más preparado que yo para ocuparlo, por favor adelante", esto sigue en pié.

Gracias, Víctor Velasco.