jueves, 30 de enero de 2014

IDEAS PARA EL PLAN DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Estamos recogiendo ideas para las actividades del nuestra biblioteca, por eso te pido tú colaboración, todas las ideas son buenas, no lo pienses más y cuéntanosla, te estamos esperando.
Esta son algunas de las propuestas que vamos a presentar al consejo escolar para su aprobación:

• Club de lectura. Nuestra idea es que cada mes se proponga un libro, pasado ese mes nos reuniremos con los siguientes objetivos:
-Animar a la lectura y al diálogo entre los niños.

- Fomentar el uso de la biblioteca como servicio público.

- Ofrecerles nuevas posibilidades para disfrutar del tiempo libre.

• Nos hemos puesto en contacto con una serie de editoriales para solicitar ayuda de libros para empezar a trabajar.

• Protagonista por un día. En los cumpleaños del alumnado, podrán traer un cuento como regalo a su cole que él dedicará y dejará en la biblioteca, ese mismo día y habiéndolo preparado con su familia en casa lo contará a sus compañeros, dando un protagonismo al alumno en ese día tan especial para ellos.

• Animación a la lectura con actividades de títeres, cuenta cuentos, etc…

• Exposición de dibujos relacionados con los cuentos.

• Abrir la biblioteca al menos un tarde al mes.( Sera ampliado según los recursos que dispongamos).

• PLAN DE ADOPCION DE LIBROS: Como sabes la biblioteca necesita libros, si tienes por casa libros que ya no utilices, o quieras que otros niños disfruten de ellos, no lo dudes en la biblioteca del colegio vivirán eternamente felices.

Todas tus ideas puedes enviarlas a ampalospinos.delegacion6@gmail.com

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.

Por ultimo me despido recordándote que en la asociación de padres necesitamos de tu colaboración, necesitamos crecer asi que te animo a que te hagas socio te cuento como si pichas el enlace que te pongo en la siguiente imagen

Hasta pronto
Yolanda Gonzalez